Naruto es sin duda un ninja único dentro de los reinos del universo de Naruto. Para empezar, tiene un demonio zorro sellado dentro de él, vive con una dieta que consiste principalmente en ramen y crea técnicas que nadie más pensaría en crear. Realmente no hay otro shinobi como él.
Por otro lado, Naruto también posee muchas cualidades genéricas de un protagonista típico. Tiene una historia triste de la infancia como un huérfano no amado y, sin embargo, se apega a sus sueños y de alguna manera se las arregla para perseverar. Por más genérico que parezca, al menos tiene sus rasgos únicos para equilibrarlo.
Read More: Los 5 mejores personajes de anime en la historia del anime
Único: fue odiado por toda su aldea
No muchas personas pueden decir que alguna vez fueron odiados por toda su aldea. Desafortunadamente para Naruto, esta era su realidad única.
Con el zorro que causó estragos en Konohagakure sellado dentro de él, Naruto siempre fue excluido de su aldea. A pesar de que no tenía control sobre la destrucción de la aldea, los aldeanos continuaron guardándole rencor hasta que les demostró lo contrario.
Genérico: Fondo Huérfano
Para generar simpatía por un personaje, pueden provenir de una historia trágica como ser un huérfano sin familia en la que apoyarse.
Debido a que sus padres murieron poco después de su nacimiento para salvar la aldea, Naruto nunca supo cómo era llamar a alguien su padre o su madre. Sin embargo, tenía una figura paterna clásica, Iruka, que lo cuidaba.
Generic: Has A Rival
Ciertamente, no es raro que los personajes de cualquier tipo tengan un rival. Goku tiene a Vegeta, Deku tiene a Bakugou y Naruto, por supuesto, tiene a Sasuke.
Naruto and Sasuke always had a very interesting dynamic to their rivalry where they respected each other's power but also fought as if they were ready to kill each other. At one point, Sasuke actually intended on killing his rival, but Naruto was able to bring him back to the good side.